“El de López Gatell es el rostro de la tragedia” Carlos Loret de Mola

A estas alturas del sexenio de un gobierno por el que votamos para echar del poder a quienes suponíamos eran los más corruptos en la historia del país, lo que debiera entender el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que sus constantes y ofensivas (para la inteligencia del mexicano común) ocurrencias ni se le creen ni caen bien. Solo los bandidos que ocupan cargos dentro de la estructura de la llamada 4T, que se favorecen del dinero público y los vagos holgazanes beneficiarios de los llamados “programas sociales” a los que les avientan periódicamente unas croquetas para que sobrevivan sin ningún esfuerzo, defienden desde el cobarde anonimato las sandeces de su mesías.

Tratar de enlistar todas las estupideces en las que nos ha metido este señor a lo largo de casi tres años, para dizque entretenernos es desperdiciar espacio y la verdad no estamos para eso, lo último, el asunto que distrae al respetable en estos momentos es la consulta esa que hace creer a los carentes de un poquito de inteligencia que ellos van a decidir algo, en contra de los expresidentes que saquearon al país, para que crean en el presidente comparte el poder con su pueblo cuando lo que hace es evadir la responsabilidad de cumplir y hacer cumplir las leyes que de la Constitución emanen, tal como lo juró con la mano derecha sobre la Carta Magna, a lo cual se niega e inventa esto de la consulta, en la que ya adelantó no votará, para que sea el pueblo el que decida qué madres hacer con esos ladrones sexenales.

El derroche de todo tipo de recursos, humanos y económicos, por una ocurrencia, es criminal, sobre todo ahora que se padecen todo tipo de carencias, particularmente en el sector de salud, en donde el desabasto de medicamentos sigue creciendo hasta en químicos que eran de uso común y frecuente, como el ácido acetilsalicílico (Aspirina).

La consulta popular para enjuiciar a actores políticos, es la antítesis de la democracia participativa ya que, mediante la manipulación y el acarreo, pretenden sacar raja política de un tema que, en todo caso, deberá caer en la cancha judicial, si es que se cometieron delitos por parte de los que se pretenden enjuiciar y no en la pista electoral y de participación ciudadana.

Ni en sueños podrán juntar más de 37 millones de votos para enjuiciar, no a los expresidentes, porque de eso no se trata la pregunta final, la que elaboró la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino a cualquier actor político del pasado y eso en mi real entender comprende también los que estaban en su cargo en 2019 y 2020.

Si no se alcanzan ese rango de participación, será un fracaso y si en el remoto caso de que acudieran a expresar su opinión más de 37 millones de mexicanos, entonces quedaría en evidencia el ominoso ejercicio ya que en el cuestionamiento en ningún caso se mencionan a los expresidentes, Carlos, Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ni tampoco a Andrés Manuel López Obrador, que si bien todavía no es expresidente, pero si es un actor político que tomó decisiones en sus dos primeros años de gobierno que afectaron la vida de millones de mexicanos, como cancelar el nuevo aeropuerto de Texcoco o tomar la estrategia equivocada para combatir a los delincuentes, o peor aún, por implementar una serie de fallidas decisiones para combatir al Covid-19.

Veremos en qué termina este tango que obligó al INE a usar todas sus capacidades para organizar la consulta popular y a buena parte de voluntarios que de igual manera, pondrán su mejor cara para recibir a los ciudadanos, el domingo 1 de agosto.

El resultado de esta pachanga, importa, pero no para enjuiciar a los expresidentes, sino para medir el poder de convocatoria del presidente y de Morena y en eso si debe haber preocupación, toda vez que ante el desangelado ejercicio, se pone en riesgo la permanencia de AMLO en la presidencia de la república.

Los niños también se contagian, y mueren

La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó el deceso de tres menores de edad por covid-19. De acuerdo con la actualización del pasado viernes, se reportaron 20 fallecimientos en la entidad, de los cuales tres eran niños: el 11 de julio murió un niño de un año en el IMSS Culiacán y una niña de 14 años en el IMSS de Los Mochis; ambos tenían el sistema inmunosuprimido. En el IMSS de Los Mochis, el 9 de julio falleció un niño de 10 años que también tenía el sistema inmunosuprimido, informó la dependencia.

No nos cansaremos en este espacio de recomendar a nuestros compatriotas que se cuiden, que tomen las medidas de higiene que recomiendan las autoridades a fin de evitar el contagio y, a partir de hoy vamos a agregar a los padres de familia que incluyan a sus hijos, sin importar la edad que tengan, para enseñarlos y acostumbrarlos a esta nueva vida de supervivencia que la pandemia nos ha traído como severa maldición. Y es que como les comentamos al inicio de este bloque, está comprobado que un mito que a los niños el virus del Covid-19 no los afecte, los contagia y los pone en las mismas condiciones que un adulto, a lo mejor por su condición de tener un organismo nuevo, sin enfermedades crónicas de alta morbilidad, es que pueden enfrentar el problema, pero si no tienen esas condiciones de salud también mueren como ha sucedido en Sinaloa, por ejemplo.

Ningún trabajo les cuesta ponerse un cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia, respetar la sana distancia, no participar en eventos donde se amontonen muchas personas, y guardarse en cas si no hay qué hacer en la calle, háganlo por ustedes, por sus papás y por sus abuelos si los tienen, ustedes pueden ser la vía idónea del contagio y muerte de sus seres queridos los mayores.

Los hubieran abortado

Finalmente y pese a las protestas que se fueron multiplicando ante la sospecha, el Congreso Local de Veracruz aprobó ayer el aborto hasta la semana 12 y amplió la causales para interrumpir el embarazo por afectaciones a la salud, como parte de las reformas al código penal en Veracruz.

Con 25 votos en favor, 13 en contra y 1 abstención, la iniciativa atiende a la Alerta por Agravio Comparado decretada por la Segob, en diciembre del 2017.

Rescatamos las palabras del diputado panista Enrique Cambranis Tores, al intervenir en la tribuna. “Lo que se propone MORENA es tácitamente validar el homicidio de nonatos. Prisa por impulsar este dictamen que es parte de su agenda legislativa y se olvidan de los dictámenes que aguardan su resolución en la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales. Engaño a la Constitución Artículo 4 que dice que hombres y mujeres son iguales en derechos y responsabilidades y quieren plantear una excepción, para convertirla en la regla de la norma. Lo que pretenden aprobar es sólo un círculo mediático. Acción Nacional está en contra del dictamen y a favor de la vida”

Reflexión

México sin educación sexual y lleno de menores embarazadas; Ana Irene Muro Lagunés, sexóloga. Para evitar estas manifestaciones de personas que se pronuncian en favor del aborto porque es para ellos un negocio, o quitarse un peso de encima,  y para el clero y quienes no están de acuerdo con la práctica, lo que nos falta es cambiar el modelo educativo de México desde la primaria. Mil veces vivir con prejuicios que lamentar muertes.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com