La vacunación contra el Covid-19 para adultos de entre 30 a 39 años de edad iniciará en cuatro municipios a partir del próximo jueves 22 de julio. Además, se aplicará la segunda dosis para la población de más de 50 años en cinco municipios.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que estos cuatro municipios son Córdoba y Fortín en la zona centro del estado y Minatitlán y Cosoleacaque, en la zona sur de la entidad.

A través de un video en sus redes sociales, explicó que en el caso de Córdoba la aplicación del biológico se realizará del jueves 22 al 24 de julio.

Agregó que en el municipio de Fortín la vacuna contra el covid-19 será aplicada a la población de entre 30 a 39 años de edad el 22 y 23 de julio.

Mientras que en el sur del estado la vacunación en Minatitlán será del 22 al 24, así como en el caso de Cosoleacaque, que se vacunará en las mismas fechas; esto es, del 22 al 24 de julio.

“Estamos avanzando en este plan de vacunación gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo en sus redes sociales.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis para la población de más de 50 años, el mandatario dijo que se habilitará una macro sede en Acayucan para recibir a la población de ese municipios, además de Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, y Soconusco y se aplicará el 22 y 23 de julio.

Cabe destacar que Veracruz acumula 72 mil 044 casos de covid-19, de los cuales 433 son nuevos y se tienen 3 mil 226 casos activos; además, han ocurrido 10 mil 349 fallecimientos, de los cuales tres ocurrieron en las últimas horas.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente