En Xalapa han sido convocados 70 mil personas de entre 30 a 39 años de edad para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19; sin embargo, la expectativa es que al menos 13 mil no acudan.

En el primer día de la vacunación en la capital del estado, la subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, señaló que se prevé que en los cuatros días acudan 57 mil xalapeños.

“Los contagios están a la alza y si reciben su primera vacunación esto tenderá a disminuir los contagios. Hay aproximadamente 70 mil y se espera que 57 mil xalapeños acudan a vacunarse”, indicó.

Entrevistada en el módulo de vacunación instalado en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo, explicó que se ha tenido una buena respuesta en este inicio, y recordó que la mejor vacuna es la que se pueda aplicar.

“Hemos tenido muy buena respuesta, abrimos las puertas a las 7 de la mañana y ha estado fluyendo de manera continua. Exhortamos a los jóvenes a que vengan y se apliquen su vacuna; la mejor vacuna es la que te puedas aplicar”.

No obstante, la funcionaria admitió que existe resistencia de una parte de la población ante la vacuna Sinovac, de origen chino, pues acusó que en algunos medios de comunicación se ha dicho que no es la mejor.

“Pero la verdad es que es una excelente vacuna, con virus inactivado y con una muy buena respuesta inmunológica”, aseguró.

En este módulo dijo que ha llegado un aproximado de 900 personas para recibir la dosis del biológico y recordó que las sedes en Xalapa se ubican en Torre Del Olmo, en El Castillo, la Secundaria Técnica 97, la Secundaria General 4, la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” y el Gimnasio Omega.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Regreso a clases?…¡Ni locos!