En la entrada a las oficinas de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz se manifestó el exempleado Francisco Espinoza Ramírez para solicitar al titular, Roberto Ramos Alor que le devuelva el trabajo, debido a que fue cesado cuando enfermó de coronavirus.

De forma solitaria, pacífica y con dos pancartas que amarró a un poste, Espinoza Ramírez explicó que enfermó de coronavirus el 31 de marzo, y la delegación del ISSSTE en Xalapa le entregó los justificantes médicos el 19 de mayo, pero cómo no presentó los documentos oficiales de inmediato ante la subdirección de Recursos Humanos de Sesver, los jefes lo cesaron el 09 de abril.

Refirió que aun en estado convaleciente, en cuanto el ISSSTE le entregó los justificantes médicos los llevó, pero los administradores le informaron que había sido cesado y ya no tenía empleo.

“Me levantaron un acta administrativa cuando ellos supieron que tenía Covid, el 31 de marzo, el 09 de abril ya me habían cesado. Me entregó el ISSSTE el justificante y yo vine con la directora a entregárselo en propia mano, yo lo entregué personalmente y me prometió que iba a ver mi caso” explicó Espinoza Ramírez

El ISSSTE especificó que se trata de un justificante médico “extemporáneo, retroactivo”, pero jefes de Recursos Humanos se niega a aceptarlo.

“Yo traigo los justificantes, traigo 9 papeletas de empeño porque no puedo solventarlo, mi casa estoy por perderla porque fue un traspaso la verdad no he podido ver a mis hijos, ellos están en Actopan, he estado luchando por mi trabajo, tengo todos los documentos originales, se los traje a la contadora, yo me atendieron en particular, pero el ISSSTE me los hizo validos porque estuve muy mal enfermó” afirmó.

Finalmente Espinoza Ramírez solicitó al secretario Ramos Alor que le devuelva el trabajo para tener ingresos y sostener a su familia, fui despedido injustamente de mi trabajo, tengo los justificantes que me dio el ISSSTE a mi me los dieron extemporáneamente ya que había muchísima gente adelante de mi, me los dieron el 19 de mayo y ese mismos día vine a entregárselos”.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La SEV y el traje del rey desnudo