Los Consejeros locales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) tendrán que recontar los votos emitidos el seis de junio en la elección municipal de Chiconamel. El 22 de julio se llevará a cabo la reunión de trabajo que busca confirmar los resultados de la elección municipal.

Por lo anterior, el OPLE nombró Darío Hernández Azúa y Oscar Daniel Domínguez Salazar de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral; Leonardo Barragán Guzmán de la Unidad Técnica de Vinculación con los Órganos Desconcentrados y Organizaciones de la Sociedad Civil y Nigel Othli Gómez Ávila, de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral para resguardar la paquetería que será trasladada a Xalapa.

Datos oficiales dan el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con mil 418 votos, por lo que se entregó constancia de mayoría Luis Alberto Azuara Corona; mientras que el PRD, sumó mil 363, y fue el partido que impugnó el resultado.

El representante del PRD pidió un nuevo recuento de las nueve casillas que integran la elección municipal en Chiconamel, pues se acreditaron violaciones graves y determinantes evidentes durante el procedimiento de recuento.

Aunque las autoridades electorales no atendieron su petición, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) si, por lo que pidió al Consejo Municipal de Chiconamel reunirse el 19 de julio para abrir la bodega y verificar las condiciones en las que se encuentren los paquetes electorales.

La documentación se tendrá que trasladar a la capital del estado en un periodo no mayor a 12 horas, a las bodegas del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en donde se hará el recuento total el 22 de julio.

“El día antes señalado para la diligencia de escrutinio y cómputo, el Consejero Presidente, en compañía del Secretario Ejecutivo, ambos del OPLEV, deberán tomar las medidas de seguridad y custodia que estimen necesarias”, señala la sentencia.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ  | Se robaron todo el dinero del mundo y no les harán nada