Veracruz, Ver.- Un reducido grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron en la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz para exigir al gobierno de Estados Unidos que cese el bloqueo comercial que impuso a la isla de Cuba.

Los morenistas portaron una lona donde se leía: “Los mexicanos exigimos al gobierno de los E.U.A. no más bloqueo agresivo comercial, medicamentos y tecnología al pueblo cubano”.

Al respecto, Víctor Manuel Paz Cinta dijo que este 2021 se cumplieron 61 años de que el gobierno estadounidense impuso el bloqueo a Cuba, lo cual ha tenido consecuencias económicas graves principalmente para los isleños.

Paz Cinta consideró que el bloqueo a Cuba afecta a los derechos humanos de los caribeños, ya que no cuentan con acceso a alimentos y medicinas.

“Nosotros decimos ya basta de bloqueo que hay directamente al gobierno cubano, pedimos las garantías individuales para todos los ciudadanos cubanos, para el gobierno, que se haga un diálogo pacíficamente y pedimos a la Organización de las Naciones Unidas, la ONU, pedimos que intervenga, que se quite el bloqueo, no nada más a Cuba, sino a todo el mundo, creo que los cinco continentes tienen el derecho de negociar con el país que quieran”, expresó.

El simpatizante de los movimientos de izquierda dijo que el gobierno de Estados Unidos debería hacer suyo el lema de Benito Juárez sobre el respeto al derecho ajeno para que cese el bloqueo norteamericano.

Víctor Manuel Paz Cinta indicó que el cese al bloqueo a Cuba se debe realizar pacíficamente como resultado del diálogo entre las autoridades estadounidenses y cubanas.

“Hoy decimos como mexicanos y como veracruzanos, no más bloqueo, que ya basta, que los bloqueos no sirven para nada, más que para la miseria y es lo que está pasando en Cuba; le pedimos al gobierno norteamericano que quite su bota de Cuba, que quite de bota de América Latina”, insistió.

Cabe mencionar que el grupo de morenistas no permanecieron más de una hora en la plaza de la Soberanía.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DESDE EL CAFÉ  | Se robaron todo el dinero del mundo y no les harán nada