Tecolutla, Ver.-Dos turistas provenientes del Estado de México murieron ahogados en el mar de Costa Esmeralda a las 13:30 horas de este domingo, y cuatro más fueron salvados por rescatistas y prestadores de servicios que arriesgaron sus vidas para sacarlos de las profundidades.

Los seis turistas arribaron al balneario Aqua de la localidad La Vigueta provenientes del Estado de México, y estuvieron en las piscinas, pero alrededor de las 13:00 horas caminaron hacia la playa y se sumergieron en el mar.

Los turistas fueron arrastrados hacia el fondo del lecho Marino, y al no saber nadar comenzaron a hundirse, así que empezaron a gritar ayuda.

Los empleados de hoteles y prestadores de servicios de la zona, solicitaron ayuda a los equipos de rescate, y salvaron a cuatro personas, pero dos perdieron la vida.

Los familiares y amigos que los acompañaban y que estaban en la orilla de la playa comenzaron a presentar crisis nerviosas, a ver el cuerpo sin vida de sus seres queridos: Zayra Hernández de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, además de Axel Jonathan Rojas de 35 años, del Estado de México.

Las personas rescatadas son: Juan Alonso Cabañas Jiménez de 23 años de edad, y Víctor Manuel Grijalba de 28 años de edad, originarios de Hidalgo; y Elizabeth Itzel Calderón Sánchez de 31 años; la menor de 14 años, Karen Yatzia Martínez Calderón ambas del Estado de México.

Aunque los rescatistas fueron rebasados porque intentaron salvar a las seis personas, pusieron en riesgo su vida y aun así se lanzaba una y otra vez a la profundidad del mar para sacarlos a flote.

En La Vigueta se encuentran elementos de la Policía Municipal de Tecolutla con patrulla número 068 a la espera de la llegada de Peritos de la Fiscalía General del Estado, para hacer levantamiento de los dos cuerpos sin vida de los turistas.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Regreso a clases?…¡Ni locos!