“Voy a estar en la boleta del 2024 con Morena y AMLO o sin ellos” Ricardo Monreal

El gobierno de López Obrador ha dejado a los grupos más jóvenes al final de la campaña de inoculación, lo cual explica el incremento de casos en este sector. Pese a ello, se les quiere mandar a las escuelas, convertir los centros de estudio en un cultivo de nuevos contagios que se extiendan a las familias.

¿Cuál es la infraestructura con la que van a contar las escuelas? ¿En qué condiciones estarán nuestros hijos? ¿Se han hecho las adecuaciones necesarias para contar con ventilación? ¿Las escuelas de más bajos recursos contarán con termómetros y alcohol disponibles en todo momento?

Como siempre, somos incapaces de ver otras experiencias. En el Reino Unido, 49% de los niños que acuden a la escuela han tenido que ser aislados al menos una vez, y otro 20% ha sido aislado al menos en dos ocasiones, porque en las aulas fueron expuestos a alguien contagiado.

Sin una población con un esquema completo de vacunación, incluidos jóvenes y menores de edad, regresar al modelo tradicional de trabajo y escuelas es una fórmula perfecta para el desastre.

Mientras, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum juega con el color del semáforo epidemiológico. Verde para las elecciones, amarillo una vez que probó la derrota electoral.

Quioscos con filas que no reducen y la amenaza de un incremento de las hospitalizaciones.

sí son las decisiones de nuestros gobernantes, a la ligera. Para ellos, el único precio a pagar es nuestra salud y nuestra vida.

AMLO libró a ex presidentes

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular sobre el juicio a actores políticos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, modificó la pregunta original para la consulta que se realizará el primer domingo de agosto de 2021. Entre otros cosas, el pleno del máximo tribunal del país quitó los nombres de los cinco ex presidentes de la República de los períodos 1988 a 2012 (Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) y lo reemplazó por “actores políticos”.

La pregunta aprobada para consulta popular es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

Como podemos ver con toda claridad la pregunta es ambigua, no se refiere a nadie en concreto, y así van a estar presentes en la votación los fanáticos del mesías, pues si, unos obligados y otros por voluntad propia porque así lo ordenó AMLO. 500 millones de pesos tirados a la basura por otros capricho presidencial, mientras decenas de niños mueren en los hospitales de cáncer porque el gobierno no quiere surtir sus medicamentos. ¡Carajo!.

Hierba mala, nunca muere

Tiene razón en molestarse doña Rosa Borunda contra quienes promueven noticias falsas dando por muerto al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. La semana anterior un mensaje en el que se informaba de el inminente deceso de El Tío, por sus problemas derivados de una embolia más un cáncer que supuestamente lo tiene en fase terminal, se viralizó. El mensaje decía que solo esperaban a que llegara de Europa la hija del político de Nopaltepec, y hasta ahí.

Pero a esa afirmación falsa así respondió doña Rosa Borunda. En su cuenta de Twitter escribió:

El día de hoy para no perder la costumbre mataron a @FidelHerrera les agradezco sus intenciones! @FidelHerrera tenemos para rato!

Muy cierto si nos ajustamos a la sabiduría popular que dice: hierba mala nunca muere. Y lo que pasa también es que ese evento (el deceso) lo esperan con muchos deseos miles de veracruzanos que se entusiasman cada que matan en las redes a Fidel.

El gobernador Chairo

La añeja tradición de iniciar con una letra CH el sobrenombre del gobernante en turno se ha terminado. Algún ocioso la inició hace mucho tiempo y cada sexenio se va renovando.

Arrancó con don Fernando López Arias, a quien le decían El Chueco; le siguió don Rafael Murillo Vidal con el apodo de EL Chocho; luego llegó Rafael Hernández Ochoa y pintadito, El Charro; le sucedió en el cargo Agustín Acosta Lagunes y El Choto, como anillo al dedo; luego vino don Fernando Gutiérrez Barrios, y por su impecable presencia El Chambelán; a Dante Delgado Rannauro le enjaretaron el de El Chambeador; a Patricio Chirinos Calero, El Chupes; a Miguel Alemán Velasco, El Chacharas; a Fidel Herrera Beltrán, El Chango Asado; a Javier Duarte de Ochoa, El Chacho; a Miguel Angel Yunes Linares, El Chaquetas y ahora a Cuitláhuac García Jiménez le dicen El Chairo, como anillo al dedo… La tradición seguirá el tiempo que exista algún ocioso que se ocupe de estas frivolidadades.

Lilly Téllez contra Julio Astillero…

Asidua a las redes sociales para polemizar con diversos personajes, la exconductora de noticias de TV Azteca y ahora senadora María Lilly del Carmen Téllez García entró al debate entre Julio Hernández y Carlos Loret de Mola, luego de que este último después de la audiencia del caso Cassez-Vallarta, acusó al articulista de ser parte de los periodistas a los que el presidente Andrés Manuel López Obrador recurre para atacarlo.

Sin que estuviera involucrada en el caso y tampoco fuera mencionada por alguna de las partes, la legisladora que entró al Senado por Morena y luego cambio de bando para irse al PAN, escribió un mensaje en sus redes, criticando el reto a debatir que Julio Hernández lanzó a Loret de Mola.

Según la sonorense, el periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, no está al nivel del comunicador Carlos Loret de Mola.

“Lo adecuado es que @julioastillero haga un debate con quien está en su nivel, como Lord Molécula, Vicente Serrano, etc. @CarlosLoret juega en primera línea, es mucha pieza para Julio”, escribió Téllez García en su cuenta de Twitter.

Reflexión

Cuando se aspira a gobernar un estado, sobre todo como el de Veracruz, cuna de políticos destacados, cultos y de gran valor, que han ocupado después de la gubernatura la presidencia del país, lo primero que se debe tener es conciencia clara del proyecto y contar con un grupo de colaboradores cuyo trabajo redunde en beneficio de ese proyecto político. Hoy no hay liderazgo y menos colaboradores medianamente eficientes. Es triste pero el estado se encuentra en el peor momento de su historia.

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com