El diputado local de Morena, Rubén Ríos Uribe dejó a la conciencia de los magistrados la posibilidad de reducir su salario, por la crisis económica que atraviesan, en especial cuando hay veracruzanos que ganan 120 pesos al día.
El legislador aseguró que en este momento es necesario tomar medidas de austeridad en todos los poderes públicos, en solidaridad al resto de la población.

Ante la posibilidad de que los magistrados recurran a amparos, el legislador insistió que dependerá de la ética de cada uno de los togados, “un obrero gana 120 pesos y hay muchas familias que a veces tiene lo más necesario, por lo que no es justo que se tenga esas percepciones”.

En Veracruz cobró vigencia la ley de Austeridad en diciembre del 2018 que establece que ningún magistrado puede ganar más que el gobernador.

En los años 2019, 2020 y 2021 se han nombrado un total de 22 de los 34 magistrados que integran el Poder Judicial, todos avalados por el partido Morena, por lo que desde su llegada debieron bajar su percepción acorde a lo que establece la ley de Austeridad.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete: 

DESDE EL CAFÉ  | Se robaron todo el dinero del mundo y no les harán nada