Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera mostró una grafica comparativa de los homicidios en Veracruz, aseveró que se registró una disminución en el índice delictivo a partir de que se cambió al titular de la Fiscalía General del Estado.

«»Decía yo de un ejemplo, Veracruz había un Fiscal así, se cambió al Fiscal, costó muchísimo porque los dejaron blindados, bueno a partir de que cambió el Fiscal ahí están también los datos una disminución en índices delictivos en Veracruz y en particular en homicidios y secuestros (…) mira Veracruz, estaba terrible (…) miren Veracruz y aquí se cambió al Fiscal, algo hay como dicen en mi pueblo», señaló.

Indicó que antes a los Fiscales Anticorrupción los nombraban los estados, los gobernadores por 10 o 15 años para que al salir los protegieran.

«En Veracruz había un Fiscal así, porque inventaron de que había que nombrar a fiscales mantenerlos por 12, 15 años, eso se debe de revisar»..

Por otra parte, al hablar de la situación de Guanajuato dijo que deben renovarse las instituciones: “Debe de renovarse en Guanajuato (..) las instituciones encargadas a garantizar de la paz y la tranquilidad, es evidente que no hay buenos resultados. Es de los estados con más violencia y desde hace bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora”.

XEU

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quién sucederá a Cuitláhuac?