En las próximas 24 horas se espera se mantengan las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en la entidad, las más importantes pueden presentarse del centro al sur.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o ligeramente menores. El viento dominante en la costa será del Este, Noreste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

Se recomienda continuar con las precauciones por la probabilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos, posibles anegamientos o inundaciones en centros urbanos, y continuar con la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, esto ante eventos localmente fuertes.

Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

33.2/22.2 en Tuxpan.

22.9/15.6 en Xalapa.

29.4/22.5 en Boca del Río.

22.4/17.3 en Orizaba.

30.2/24.5 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 56.3 en Boca del Río, 19.3 en Xalapa, 18.4 en Coatzacoalcos, 8.7 en Orizaba y 5.9 en Tuxpan.

Amanece con cielo mayormente nublado con áreas de lluvias, núcleos de tormenta se observan frente al litoral veracruzano.

En superficie:

  • Vaguada con eje sobre el Golfo de California
  • Onda tropical 11 con eje sobre y al sur del oeste del Golfo de México/centro de Veracruz
  • Dorsal sobre el resto del Golfo y noreste del país.

Pronóstico Regional

Región Norte

(Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) eventuales. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm estos últimos especialmente en montaña y siendo probables mayores de forma más dispersa. Nieblas eventuales en montaña y matutinas en llanuras y costa. Viento variable por la mañana, fijándose al Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa por la tarde-noche. Ambiente caluroso al mediodía y tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx./Tmín. 32-36/22 a 25°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: Nublado a medio nublado con lluvias y posibles tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) eventuales. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas aisladas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en el valle de Perote. Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 21-25°C/13-16°C (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) eventuales y aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo posible mayores de forma más dispersa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 30-33°C en llanura y de 29-32°C en costa. Tmín. 21-24°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) eventuales. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm de forma más dispersa. Nieblas eventuales en montaña y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa. Ambiente caluroso al mediodía y tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 30-35/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Ceec Protección Civil

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La gasolina por los cielos; pero los baños son “gratis”