La Secretaría de Salud del estado hizo un llamado a presidentes y presidentas municipales a controlar eventos masivos y coadyuvar a la observancia, sin excepciones, de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud.

Del jueves 15 al miércoles 21 de julio estará vigente el Decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz, y es en este periodo en el que se hace un llamado a los munícipes a cooperar con la autoridad estatal para contener la velocidad de transmisión del SARS-CoV-2.

Asimismo exhorta a la población en general, sobre todo a los jóvenes, a autorregularse y hacer conciencia sobre evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados.

Con base en los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad de las actividades económicas, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, las secretarías de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP) y de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) mantienen una intensa supervisión de los protocolos sanitarios en comercios, dando como resultado la suspensión de aquellos que los ignoraron; ahora, sólo reabrirán una vez que se retorne al color amarillo.

Como parte de estas disposiciones, también fue dado a conocer que en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/ han sido registrados 43 mil 944 establecimientos, de los que 36 mil 887 cumplen las normas sanitarias y, por lo tanto, obtuvieron el Código QR para su apertura confiable y segura.

Puedes consultar el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas llama al 800 012 3456; acude a Urgencias del hospital más cercano o marca al 911 en caso de dificultad respiratoria.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado enérgico a acatar no sólo las medidas básicas de protección, sino también a sumarse al Plan Nacional de Vacunación cuando corresponda a su grupo de edad; esto evitará mayor propagación y gravedad por coronavirus.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La gasolina por los cielos; pero los baños son “gratis”