Boca del Río, Ver.- El secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno, dio a conocer que la ocupación de camas alcanzó el 75 por ciento en hospitales del IMSS en Xalapa y el 50 por ciento en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 y el Hospital General de Zona número 71 de la ciudad de Veracruz como consecuencia de la tercera ola de contagios del coronavirus.

En entrevista, Sosa Nepomuceno dijo que la ocupación de camas por pacientes contagiados por coronavirus en hospitales del IMSS había bajado entre un 15 y 20 por ciento hasta junio pasado.

No obstante, el líder sindical señaló que el repunte de contagios inició en Xalapa hace dos semanas y posteriormente en la ciudad de Veracruz.

“Hay un repunte de esta COVID-19, que ya pensábamos que había concluido, que pensábamos que ya habíamos erradicado, desgraciadamente hay un nuevo rebrote en diferentes localidades del estado de Veracruz; aquí en Veracruz estamos empezando, empezamos Xalapa, en Xalapa hubo unos días críticos, sigue estando, pero parece que se está controlando”, puntualizó.

El secretario general de la Sección IX del SNTSS aclaró que los hospitales del IMSS todavía no colapsan por el ingreso de pacientes contagiados por coronavirus.

Sin embargo, José Martín Sosa Nepomuceno advirtió que pudieran registrarse más ingresos por contagios del coronavirus.

Sosa Nepomuceno indicó que la tercera ola de contagios del coronavirus obliga a retomar los protocolos sanitarios en los hospitales, incluso no descartó que las autoridades del IMSS envíen a sus casas a los trabajadores vulnerables y mayores de 60 años para evitar que se infecten del SARS-CoV2.

Además, el líder sindical aseguró que la organización sindical inició el reparto de kit de protección personal para los trabajadores del IMSS que prestan sus servicios en unidades médicas para tratar de evitar que se contagien del coronavirus.

“Estamos esperando que las autoridades del nivel central, de la Secretaría de Salud, el sindicato nacional, nos den las instrucciones porque vamos a realizar los resguardos domiciliarios, el regreso a casa de las embarazadas, de quienes tienen problemas de salud, lo mismo que hicimos, porque no podemos arriesgar a compañeros que están enfermos”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La gasolina por los cielos; pero los baños son “gratis”