Jáltipan de Morelos, Ver..-Tres unidades automotoras calcinadas, dos más dañadas y una palapa reducida a cenizas fue el saldo de un ataque incendiario registrado la madrugada de este jueves en el municipio de Jáltipan de Morelos, ubicado en la parte del del estado.

Por estos hechos se montó un aparatoso operativo de seguridad, sin que se lograra dar con los responsables de estos lamentables hechos, los cuales por fortuna solo dejaron cuantiosas pérdidas económicas sin víctimas mortales.

En un primer ataque registrado sobre la carretera Coacotla-Jaltipan cerca de la iglesia Torre, la palapa «Fuerte» ubicada dentro de un domicilio particular, fue incendiada con la ayuda de un artefacto explosivo de fabricación casera, las llamas lograron dañar una unidad.

Más adelante sobre el callejón Atletas de la Colonia Deportiva, otras unidades también fueron incendiados.

En tanto un taxi y un vocho fueron salvados por sus respectivos dueños cuando los mismos sujetos les tiraron fuego.

Al sitio de los hechos arribaron elementos de Protección Civil, quienes controlaron las llamas. Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Quieren aterrorizar a la población en Jaltipán

La quema de unidades vehiculares en Jáltipan podría estar relacionado con la intención de “aterrorizar” a la población, consideró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al informar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició una investigación por estos hechos.

“Lo que pensamos es que pueda ser una amenaza, se está indagando, pensamos que alguien quería aterrorizar porque no fue como los otros incendios que hasta dejan de parte de quién y contra quién, esta vez no”, indicó el Gobernador.

Sobre ello, el mandatario dijo que son hechos aislados y que uno de los vehículos había permanecido abandonado durante varios días, por lo cual resulta extraño que haya sido incendiado.

“Estamos indagando, la Fiscalía General del Estado inició la investigación fueron extras. Un vehículo abandonado por meses, sin cristales, totalmente abandonado, los vecinos ni lo querían ahí, estaba en abandono, pero alguien se fue y lo incendió”.

AVC/Maythe Morales

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | La gasolina por los cielos; pero los baños son “gratis”