Córdoba, Ver.- Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo, tortura y otros más, fueron denunciados oficiales de los tres órdenes de Gobierno que intervinieron la Comercializadora de Abarrotes MAGA, SA de CV, el pasado sábado 19 de junio del presente, ante la Fiscalía Federal Investigadora con sede en la ciudad de Córdoba, por el empresario José Antonio May González.

Dicha denuncia específicamente es en contra de la Fiscalía Investigadora en Delitos Diversos de Nogales, así como en contra de diversos elementos policiacos mismos que pertenecen a la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, así como elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República por la comisión de delitos que consideró son de su agravio.

La querella quedó asentada en la carpeta de investigación: FED/VER/CORD/0002225/2021 y fechada el 09 de julio, donde se denuncia delitos de: abuso de autoridad, robo agravado cometido con armas y medios violentos así como: tortura mismos que fueron cometidos en agravio del patrimonio de la persona moral de la Comercializadora, así como en contra de diversas empleados de la persona moral antes citada.

En la denuncia May González detalla que los oficiales de los tres órdenes de Gobierno golpearon y amenazaron al personal; y sin orden de cateo mantuvieron sitiada la bodega y al menos dos de los 40 trabajadores fueron torturados.

Además, saquearon equipo y más de 1 millón y medio de pesos en efectivo que sería destinado para el pago de proveedores y nómina.

El afectado asegura que la Policía Ministerial falseó y le atribuyó delitos que no cometieron a cuatro empleados, con el objeto de ponerlos a disposición de la Fiscalía de Nogales siendo éstos: Juan Miguel Márquez Camacho; Miguel Ángel May Nasta; María del Consuelo May González y Raúl Salvador Jiménez Tinoco, de los cuales 2 fueron puestos en libertad y otros dos que al ser familiares directos, los mantienen privados ilegalmente de su libertad.

Exigió a la Fiscalía Federal Investigadora se dé seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente para el esclarecimiento de los hechos los cuales denunció.

Además solicitó la reparación del daño cometido en contra del patrimonio de esta Comercializadora ubicada en las inmediaciones de la Colonia Ricardo Flores Magón, de la Congregación Vicente Guerrero de Rio Blanco.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones