Veracruz, Ver.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un proceso administrativo en contra de la construcción de la Torre Centro, la cual se edifica en el fraccionamiento Faros de la ciudad de Veracruz y cuyos trabajos fueron suspendidos por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado el 24 de junio pasado.

La dependencia federal notificó al propietario o representante legal o apoderado legal o responsable de la obra mediante la orden PFPA/4.1/2C.27.5/0015/2021 sobre la inspección que se realizaría en el predio por la mañana del miércoles de esta semana.

La orden de inspección fue emitida por la directora general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la Profepa, Margarita Yolanda Balcázar Mendoza.

El representante de la Profepa, Juan Antonio López García, acudió a la esquina de la Xicoténcatl y Arista la tarde del martes para notificar al propietario o representante legal o apoderado legal o responsable de la obra que se presentaran la mañana del miércoles para realizar la inspección en el predio donde se construye la Torre Centro.

Sin embargo, López García no pudo entregar el citatorio correspondiente, ya que el lugar se encuentra abandonado y bajo resguardo con sellos de Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, en los cuales se advierte sobre las consecuencias respectivas en el caso de violación, por lo que lo fijó en una de las láminas perimetrales.

Cabe mencionar que el citatorio de la Profepa advierte que el acta resultante que se elabore en términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental se fijará en el acceso al predio en el caso de que se no se efectuase la inspección ordenada.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quién sucederá a Cuitláhuac?