Héctor Luis Palma Salazar, alías el “Güero” Palma, fue reingresado la noche de este lunes al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras 70 días de arraigo.

El exlíder del Cártel de Sinaloa, quedó a disposición del juez Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Cabe destacar que no se han hecho públicos los cargos que se le imputan a Palma Salazar, sin embargo, se dice que en las próximas horas el juez determinará su situación jurídica.

El pasado 4 de mayo, el presunto socio de Joaquín “El Chapo Guzmán”, abandonó el Penal del Altiplano, luego de cumplir una sentencia en la que fue absuelto por delincuencia organizada.

Al imputado quien pasó 26 años recluido en Estados Unidos y México se le acusaba en ese momento por delitos contra la salud, por lo que tuvo libertad condicional.

Sin embargo, tan solo un día después, un juez federal ordenó arraigarlo por 40 días mientras la Fiscalía de la República reunía las pruebas en su contra por delincuencia organizada.

El “Güero” Palma fue miembro en los años 1990 del cártel del Sinaloa y socio de Joaquín “Chapo” Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

Fue detenido en México en 1995 y extraditado en 2007 a Estados Unidos. En 2016 las autoridades estadounidenses lo entregaron a México y desde entonces permanecía en el penal del Altiplano, en el estado de México.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Se necesita más que valor para enfrentar a los magistrados del PJEV