Organizadores del concierto de Matute “Metro Retro Tour”, el 6 de noviembre, en el Estadio Deportivo Colón, confían en que para esa fecha la ciudad se encuentre en color verde del semáforo epidemiológico.

Aunque en este momento Xalapa se encuentra en Semáforo Rojo y están prohibidas todas las actividades de entretenimiento y eventos que aglomeren multitudes, reiteraron que existe confianza en que dentro de cuatro meses las cosas hayan cambiado.

En rueda de prensa, indicaron que se tomarán todas las medidas de seguridad para el evento, tales como solo permitir un aforo del 70 por ciento de la capacidad del estadio, además de que las normas sanitarias serán las que se exigen para una ciudad en semáforo rojo.

Se exigirá la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas, además de que antes del concierto se realizará una inspección al recinto, se sanitizará completamente el lugar y se colocarán túneles desinfectantes.

Además de que junto con el municipio, se decidió que el concierto se realice en este lugar porque es un escenario abierto, ya que por la contingencia ningún concierto puede realizarse en espacios cerrados y en el colón puede haber distanciamiento social y “todos vamos a estar seguros”.

Finalmente precisaron que en caso de que para esa fecha la ciudad se encuentre en Semáforo Rojo, el concierto no se cancelará, solo se pospondrá la fecha de presentación y se garantizará que nadie pierda su dinero.

Los boletos estarán disponibles a partir del 15 de julio en www.brotickets.com y su costo es de: General $440; Plata $770, Oro $1100, diamante $1650 y Sala Lounge para 10 personas en $2200 por persona.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Seguridad y salud, los pendientes