La corresponsal de ABC en La Habana, Cuba, Camila Acosta, fue detenida, así lo confirmó al medio independiente ‘Cubanet’ el escritor Ángel Santiesteban, por lo que exigen su libertad inmediata pues será procesada por delitos contra la seguridad del Estado.

Acosta fue detenida la tarde del lunes cuando salía de su casa para hacer un trámite personal en compañía de su padre.

Más tarde, los agentes de la policía arribaron a su domicilio, donde llevaron a cabo un cateo para después llevarse todos sus equipos de trabajo, entre ellos su computadora personal, donde guardaba toda su información periodística sobre los últimos días, pues informaba contantemente sobre las protestas en aquel país.

De acuerdo con información de ABC, Acosta va a ser procesada por delitos contra la seguridad del Estado y ya se encuentra detenida en la Cuarta Unidad de Policía de Infanta, municipio de Cerro.

Cabe destacar que antes de la detención, Camila Acosta había cubierto para el diario ABC las protestas en Cuba, y en particular las que tuvieron lugar en La Habana el pasado domingo.

Pero ese mismo día por la noche, su cuenta de mensajería por WhatsApp, fue bloqueada, así como su servicio de wifi.

“Los cortes de internet, muy frecuentes, no responden a causas técnicas, sino que son una herramienta para silenciar la voz de la disidencia e impedir que la población acceda a los medios de comunicación extranjeros para informarse de lo que sucede en Cuba”, asegura el medio.

Acosta ha sido la única periodista detenida, más de veinte también fueron arrestados, entre ellos Iris Mariño, de Camagüey, y Orelvis Cabrera, de Matanzas, indicó ABC.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Se necesita más que valor para enfrentar a los magistrados del PJEV