Veracruz, Ver.- Papás de los niños con cáncer exhibieron al secretario Roberto Ramos Alor, al director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Avelino Guardado, y a otros funcionarios de la Secretaría de Salud por su incapacidad para resolver el desabasto de medicamentos oncológicos que se requieren para la atención médica de sus hijos.

A dos semanas de que iniciaron el plantón afuera del HAEV, los papás de los niños con cáncer pegaron fotografías de funcionarios de la Secretaría de Salud en cartulinas para dar a conocer a los veracruzanos a los probables responsables del desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de esta ciudad.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los papás con niños con cáncer, comentó que decidieron exhibir a funcionarios de la Secretaría de Salud porque no hay solución al desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil de Veracruz.

“El día de hoy lo único que hicimos fue hacer ver a la sociedad que no conozca al director (del HAEV), pues lo estamos presentado, quién es y qué se dedica a hacer dentro del hospital, también a la administradora de ahí y al secretario de Salud, o sea, estamos exponiendo lo que está pasando dentro del hospital y las personas que están atendiendo dicho hospital”, expresó.

Por otra parte, Rodríguez confirmó que representantes de los papás con niños con cáncer viajarán a la Ciudad de México este miércoles para reunirse con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) con la finalidad de que les confirme si arribaron los medicamentos oncológicos al país y en qué tiempo los liberaría la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios para enviarlos a los estados.

La entrevistada recordó que el director general del Insabi se comprometió la semana pasada de que los medicamentos oncológicos se distribuirían al estado de Veracruz entre el 12 y el 16 de julio.
Por último, Cora de Jesús Rodríguez aseguró que se mantendrá el plantón en la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad hasta que se surta con los medicamentos oncológicos al Hospital Infantil.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Se necesita más que valor para enfrentar a los magistrados del PJEV