El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del presunto responsable del asesinato de una trabajadora del complejo petroquímico Morelos en Coatzacoalcos.

El mandatario indicó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) mantiene una línea de investigación por este crimen y que derivado de ello fue detenido el presunto responsable, identificado como Vicente “N”.

“Del asesinato de una persona en unas instalaciones de la industria petroquímica en Coatzacoalcos, hay avances contundentes en una sola línea de investigación por lo que ya está detenido el presunto responsable, Vicente ’N’”.

Cabe destacar que este lunes el cuerpo de Noelia fue hallado en el taller de mantenimiento civil, luego de cubrir una guardia que inició el pasado 10 de julio en el complejo, del cual ya no salió.

Su ausencia generó que sus familiares iniciaran su búsqueda, pero fue este lunes cuando su automóvil fue hallado en el estacionamiento del taller en donde también fue encontrado su cuerpo.

En otros temas de seguridad, el Gobernador informó que a raíz del periodo de verano desde el fin de semana pasado se puso en marcha un operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Protección Civil (SPC), con el apoyo de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.

Añadió que la SSP reportó ocho detenciones en las últimas 24 horas por diversos delitos, entre estos están el robo y portación ilegal de armas; además la recuperación de cinco vehículos por su presunta participación en delitos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Se necesita más que valor para enfrentar a los magistrados del PJEV