Cumpliendo con la convocatoria lanzada el pasado junio y tras el registro de los aspirantes, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana anunció este lunes a los candidatos que continuarán en la contienda para la renovación de la rectoría de esta casa de estudios.

Martín Aguilar Sánchez

Martín Aguilar es doctor por la Universidad Pierre Mendès France, en Grenoble, Francia y académico del Instituto de Investigación Histórico-Sociales. El académico, presentó su propuesta «Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana. Los derechos humanos y la sustentabilidad como ejes rectores del cambio».

Héctor Coronel Brizio

Es Investigador de la Universidad Veracruzana, adscrito al Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial, y docente en la Facultad de Física e Investigador Nacional en el área de Ciencias Físico-Matemáticas. En los últimos casi 8 años ha estado a cargo de la Dirección General de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana.

José Luis Cuevas Gayosso

El proyecto para la Universidad Veracruzana que presentó Cuevas Gayosso incluye tres ejes centrales: la educación de calidad para los alumnos, la vinculación, y la gobernanza en un contexto de paz. Y contempla nueve ejes estratégicos.

Alejandro de la Fuente Alonso

De la Fuente Alonso tiene una especialidad en Derecho Penal, Especialidad en Garantías Constitucionales de la Investigación y la Prueba en el Proceso Penal, Maestría en Economía y Doctorado en Derecho. Ha sido asesor Jurídico de la Comisión de Derechos Humanos, Asesor del Procurador General de la Republica y Asesor del Secretario de la Defensa Nacional y director de la Facultad de Derecho de la UV.

Darío Fabián Hernández González

Hernández González es Licenciado en Economía por la UV; tiene dos maestrías y un doctorado en educación con especialidad en economía por la Universidad de La Salle. Su propuesta de trabajo es la vinculación transversal entre la sociedad civil, el gobierno y la comunidad universitaria.

Carlos Lamothe Zavaleta

Lamothe Zavaleta es licenciado en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Master of Science in Obstetrics and Gynaecology. Swedish University of Agricultural Sciences (SLU). Especialidad.- Reproducción Animal. Ha sido Secretario Académico Regional de Veracruz de 2014 a 2017 y director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Universidad Veracruzana 2002-2011.

Beatriz Lira Rocas

Lira Roca es académica de la Facultad de Economía y tiene un doctorado en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo por la Universidad Politécnica de Catalunya. Su plan de trabajo se llama “Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria 2021-2025”, cuyo eje central es la vinculación.

Jorge Manzo Denes

Esta es la segunda vez en que Manzo se postula como aspirante al cargo de rector de la Universidad Veracruzana. Es licenciado en biología por la UV, maestro en biología de la reproducción por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y doctor en Ciencias Fisiológicas por la UNAM. Asimismo es investigador Titular C de tiempo completo del Centro de Investigaciones Cerebrales desde 2011 a la fecha y director del Instituto de Neurociencias de la UV.

Yolanda Méndez Grajales

Méndez Grajales es profesora de tiempo completo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), donde lleva a cabo labores de docencia, tutoría, gestión e investigación.

Héctor Narave Flores

Narave Flores, biólogo, maestro en Política, Derecho y Gestión Ambiental y doctor en Desarrollo Regional sustentable, visitó la Junta de Gobierno en compañía del equipo que le ha manifestado su apoyo desde que dió a conocer sus intenciones de ser rector de la Casa de Estudios.

Rocío Ojeda Callado

Ojeda Callado es doctora por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, catedrática y ex directora de esta misma facultad. Cuenta con una experiencia de 37 años de trabajo en la UV, por lo que asegura conocer la problemática de la Máxima Casa de Estudios.

Salvador F. Tapia Spinoso

Es ingeniero industrial y maestro en administración, además de Docente de Tiempo Completo Académico de Carrera Titular «B» en la Facultad de Contaduría y Administración. Ha sido director General de Recursos Financieros, Jefe del Departamento de Superación Académica, Asesor de calidad en la Iniciativa Privada; Jefe del área de Capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

Rafael Vela Martínez

Tras un incidente con su registro, el doctor en Gobierno y Administración Pública por la Escuela Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente es contendiente a la rectoría de la UV. Su plan de trabajo contempla la conciencia social y la digitalización del conocimiento.

Conéctate con Formato Siete:

Salvador Tapia Spinoso logró registro como aspirante a Rectoría de la UV