El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reclama al Gobierno de Veracruz el pago de una deuda de 12 mil millones de pesos por la prestación de servicios de salud a los veracruzanos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se trata de una deuda que inicialmente era de 3 mil 500 millones de pesos que inició durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que el Poder Ejecutivo no litigar de manera adecuada y ahora el ISSSTE reclama el pago total.

“No le pagaron al ISSSTE y eso que estuvo un gobernador que estuvo en el ISSSTE. El ISSSTE nos está demandando por 12 mil millones de pesos. Una deuda de 3 mil 500 millones de pesos que no la pagaron, no la litigaban con contundencia y se fueron. El Poder Ejecutivo no pagó el ISSSTE en las administraciones anteriores y esa deuda”, dijo.

Dijo que dado que el ISSSTE no dejó de atender a la población pidió el pago al Estado y ahora buscarán un convenio para realizarlos, aunque admitió que este tendrá que ser durante varios años.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones