Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda 10 millones de pesos a socios de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) por la compra de unidades en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, dijo que la falta de pago por parte del Gobierno del Estado afecta a distribuidores de automotores de Veracruz, ya que reclaman el monto desde hace más de cinco años.

Rosales Zárate consideró que los distribuidores de automotores afectados solo tendrán dos opciones, ya sea que emprendan acciones por la vía jurídica en contra de las autoridades estatales para recuperar el dinero o que asuman la pérdida.

“Siguen pendientes los adeudos que se contrajeron en la administración del gobernador Duarte, son, si no me equivoco, alrededor de 10 millones de pesos que quedaron pendientes para algunos asociados de empresas distribuidoras del estado de Veracruz, es una situación que si bien no se ha dejado de cuestionar, es muy probable que o bien asuman la pérdida las empresas o dedican llevarla por la vía jurídica”, subrayó.

El director general adjunto de la AMDA refirió que la administración de Cuitláhuac García Jiménez pidió a los distribuidores de automotores que integraran los expedientes correspondientes para revisarlos.

Guillermo Rosales Zárate aseguró que los adeudos del gobierno estatal están soportados con la documentación correspondiente, ya que los distribuidores de automotores cuentan con las órdenes de compra, contratos, registros vehiculares, placas y otros.

En ese sentido, Guillermo Rosales Zárate indicó que los distribuidores de automotores de Veracruz solo reclaman lo justo.

“Todo está debidamente fundamentado, desde las órdenes de compra, los contratos, las entregas, etcétera, simple y sencillamente es parte del desorden administrativo en que la administración de Javier Duarte dejó al estado y no fue subsanado por las subsecuentes administraciones tanto de Miguel Ángel Yunes como del gobernador Cuitláhuac”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones