La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús, el más grande y moderno del continente americano, con una inversión de dos mil 925 millones de pesos.

Después de hacer un recorrido de Indios Verdes a la estación Campos Revolución, en donde habló con una familia sobre este medio de transporte, la mandataria capitalina aceptó estar muy contenta al ver hecho un sueño en beneficio de quienes más lo necesitan, y por ser un reflejo de lo que busca y representa la Cuarta Transformación.

“El Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido; promueve justicia y no solamente es una forma de transporte eficiente, digno, moderno y ecológico, sino que es también un proyecto social porque dignifica y recupera el orgullo, y hace de Cuautepec uno de los mejores lugares para vivir”, comentó.

Entre gritos de “presidenta, presidenta” y porras de apoyo, la titular del Ejecutivo local destacó que la Línea 1 del Cablebús se hizo con los recursos que “antes se iban en la corrupción”, por lo que también, este transporte enseña cómo en la realidad se trabaja el régimen de malversación y privilegios.

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, recalcó algunas dudas y expresó que este proyecto cumple con los mas grandes estándares de seguridad, que aseguran que sea el transporte más seguro del mundo.

“Se hicieron las pruebas correspondientes y es un sistema, tal vez, el más seguro a nivel mundial. Se habla de que primero son los aviones, pero creemos que es el sistema de teleféricos, el más seguro a nivel mundial”, afirmó.

El viaje del teleférico en Gustavo A. Madero va a tener un costo de siete pesos, sin darle importancia a la distancia de recorrido, aunque va a ser gratis para los adultos mayores de 60 años, las personas con alguna discapacidad y también, para los niños de cinco o menos años de edad.

Es sobre un transporte ecológico que no hace ruido de motores, ni humo, al ser eléctrico. Su mantenimiento es sencillo; cuenta con mayor duración de las herramientas y cables de protección contra descargas de pararrayos.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa, rojo por fuera pero verde por dentro