El cantante y actor, Drake Bell recibió este lunes su sentencia luego de declararse culpable de varios delitos contra menores de edad.

Fue a través de zoom, que un juez dictaminó dos años de libertad condicional en contra de Bell, quien además, debe de cumplir con 200 horas de servicio comunitario en California, Estados Unidos.

Al iniciar la audiencia, el famoso aceptó que se comportó de manera “incorrecta”, la víctima identificada con las iniciales S.G., al escuchar sus palabras dijo “es malvado. Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”.

Asimismo, el juez recalcó que queda prohibido para el cantante volver a entablar cualquier tipo de contacto con la víctima.

Drake se declaró culpable a finales de junio de haber intentado poner en peligro a una menor, así como por difundir material perjudicial para la salud.

Según investigación, el también actor habría cometido los delitos de los que se le acusa en diciembre de 2017, cuando se presentó en el Odeon Concert Club de Cleveland’s Flats.

Drake tenía entonces 31 años y la víctima 15, aunque aparentemente, ambos se conocían con anterioridad, tiempo en donde Bell le habrían enviado mensajes inapropiados.

Según lo que se ha dado a conocer por medios locales, meses previos al show, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual”.

Fue en 2018, que la joven denunció al protagonista de “Drake & Josh” con la Policía de Canadá  y estas posteriormente, contactaron a la Policía de Cleveland para el proceso legal.

A inicios de junio pasado, Bell fue detenido en Ohio, sin embargo, luego de pagar una fianza de 2 mil 500 dólares fue liberado, cabe destacar que en ese momento, el famoso se declaró inocente.

Esta no es la primera vez que Drake tiene problemas con la ley, pues en 2015 fue condenado por conducir bajo sustancias alcohólicas, y el verano pasado, su exnovia Melissa Lingafelt lo acuso en redes de abuso físico y sexual durante los años que estuvieron juntos entre 2006 y 2008, acusaciones que él siempre negó.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa, rojo por fuera pero verde por dentro