Autoridades de Yucatán cancelaron una fiesta con más de 300 jóvenes que se realizó en la playa de Chicxulub Puerto, en Mérida.

El gobierno del estado detalló a través de un comunicado, que el 11 de julio suspendió un festejo masivo por incumplir con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud para combatir la pandemia por Coronavirus, misma por la que se encuentran en semáforo naranja.

“Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizó una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura”, detalla la misiva.

Además, agregó que el inmueble está ubicado en la entrada “El Cabo” y está registrado en nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza y fue rentado por José Enrique Cámara Cámara, quien fue el responsable de organizar el encuentro masivo, mismo al que se le notificó que podría ser acreedor de una multa de hasta 180 mil pesos por irregularidades.

Por su parte, personal del Gobierno de Yucatán removió todas las sillas y mesas de plástico que fueron colocadas por los restauranteros en la playa de Chicxulub Puerto, con el fin de ofrecer sus servicios, lo cual está prohibido hacer en esas áreas.

“Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales”.

Finalmente, el Gobierno de Yucatán pidió a los propietarios de los negocios que estuvieran autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las medidas sanitarias.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa, rojo por fuera pero verde por dentro