San Andrés Tuxtla, Ver.-Prestadores de servicios turísticos ven positivas las vacaciones de verano, debido al repunte en el estado de casos de Covid-19, no obstante se recibe al turista con agrado.

Así lo reconoció Manolo López Moreno, director de la operadora turística MinoLei Tours & Travel, de San Andrés Tuxtla, indicó que a través de los medios de comunicación se sabe que las ciudades de Xalapa y Veracruz puerto están en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que obliga a reforzar las medidas de seguridad sanitaria.

Indicó que este es el sentir de los prestadores de servicios hoteleros y restauranteros de la región de Los Tuxtlas, quienes no obstante esperan una positiva temporada vacacional de verano, no sin cierto temor.

“No se puede detener la actividad, nosotros en la región de Los Tuxtlas estamos en semáforo amarillo, lo cual nos genera tener algunas actividades, establecimientos y servicios, pero no somos ajenos a lo que escuchamos en los medios oficiales”.

En este sentido reconoció que si bien se puede llegar a un 40 por ciento de ocupación en julio y agosto, la temporada vacacional de verano no es tan marcada como lo son los cuatro días principales de Semana Santa y al menos una semana del fin de año en el mes de diciembre.

Refirió que en las vacaciones de verano no existe una óptima ocupación hotelera porque en lo general los calendarios escolares son diferentes en los diferentes niveles y en distintas regiones del país, es decir, los turistas no disponen de los mismos días para salir a vacacionar.

Sin embargo como el calendario si es el mismo para el estado de Veracruz, a nivel regional se espera una buena afluencia de turistas tanto locales, como de Puebla, Distrito Federal, así como Xalapa, Vearcruz y Boca del Río.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¡Vicente, cómo estás, ya llegué!