Córdoba, Ver.- Una persecución y balacera entre oficiales de la Policía Estatal y presuntos sicarios sobre la carretera La luz Francisco I. Madero a la Colonia Margarita Moran, de Córdoba, dejó como saldo un hombre muerto, así como dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego y dos vehículos asegurados.

Se conoce que sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de un Chevrolet tipo Corsa de color arena y en un taxi de Córdoba con número económico CO-413, el cual había sido robado minutos antes, se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando circulaban sobre mencionada carretera a la altura del Puente del río hacia Palo Alto.

Durante la refriega, un masculino fue abatido, y dos personas más resultaron con heridas de bala, entre ellas una mujer, mismas que fueron auxiliadas y trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja a un Hospital para atención médica, aunque quedaron bajo resguardo policial.

Trascendió que un presunto sicario logró escapar del enfrentamiento a bordo del Chevrolet tipo Corsa y en la Colonia Álamos, que se ubica en la parte posterior de la gasolinera Los Cafetos y la Autopista, dejó abandonada la unidad para escapar a pie con un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Al lugar del enfrentamiento acudió personal de la Fiscalía, Ministeriales y Peritos, quienes efectuaron las diligencias pertinentes y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito.

Más tarde, las unidades fueron aseguradas por las autoridades y trasladadas a un corralón oficial como parte de la evidencia del enfrentamiento.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | En riesgo el prestigio de la UV