Emiliano Zapata, Ver.- Este lunes 12 de julio la Editora de Gobierno presentará dos novedades editoriales en la trigésima primera edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) en su modalidad virtual, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, para fomentar la lectura y enriquecer el acervo cultural de Veracruz.

La transmisión iniciará en punto de las 17:00 horas con la charla de María del Socorro Aguilar Cucurachi y Karla Juliana Carreón Tapia, coautoras de “Manú”, un cuento ilustrado por Carolina Carvajal Haro, basado en una amplia investigación y estudio de una familia de chimpancés que habitan en la zona de Catemaco.

Al respecto, la directora General de la Editora de Gobierno, Zoila Cruz del Valle destacó el trabajo realizado por las investigadoras, al lograr esta historia enriquecedora y de aprendizaje que a partir de este lunes será compartido a todo el público.

Al considerar el impulso que el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos brinda a los proyectos que enriquecen y difunden la riqueza natural de la entidad, adelantó que este cuento tiene un código QR, a través del cual el lector tendrá acceso a fotografías, sonidos y videos de la familia de Manú.

Moderada por el escritor y productor de “Juglaria”, Martín Corona Alarcón, la segunda parte de la presentación estará dedicada a la novela gráfica “Valle. La batalla del Cerro del Borrego”, escrita e ilustrada por José Gerardo Herrera Montiel, cuyo prólogo y apuntes históricos son del maestro en Ciencias Sociales, Héctor Strobel del Moral.

En ese sentido, Zoila Cruz del Valle, quien acompañará al autor y al jefe de Edición de la Editora de Gobierno Víctor Manuel Marín González, subrayó que esta obra que aborda un acontecimiento bélico del que muy poco se habla, se distingue por ser la primera en relatar una parte de la historia en un formato diferente y atractivo para los jóvenes.

Finalmente, agradeció la invitación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para ser parte de esta importante Feria, e invitó a que no se pierdan la presentación que será transmitida de manera simultánea en Facebook Live @IVECFerias y el Facebook de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¡Vicente, cómo estás, ya llegué!