Luego de que difundieron el video en el que aparece hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiendo miles de pesos en efectivo, la oposición exigió al gobierno federal crear una nueva sección en la ‘mañanera’, para aclarar la procedencia y el destino del dinero.

Desde que inició sus conferencias matutinas en Palacio Nacional, el presidente de México creó la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas, y recientemente presentó otra llamada “Quién es quién en las mentiras de la semana” para exhibir las fake news.

Ahora, con el nuevo videoescándalo protagonizado por su hermano Martín López Obrador, quien aparece recibiendo 150 mil pesos en efectivo de la mano de David León, Romero, ex titular de Protección Civil, le exigieron crear la sección “Quién es quién en las aportaciones”.

Quien propuso esta nueva sección en las ‘mañaneras’ fue Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien también recordó los otros escándalos de la familia de AMLO.

“Primero Pio, después Felipa y ahora Martín. Esperemos que mañana López Obrador nos explique ¿Quién es quién en las aportaciones? ¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia!”, escribió Jesús Zambrano.

Más reclamos para AMLO

Quienes también se lanzaron contra AMLO fueron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), quienes acusaron lo acusaron de solapar actos de corrupción de sus familiares y amigos.

“¿Cuántos López Obrador se necesitan para que se investiguen sus actos de corrupción? El presidente sigue solapando los actos de corrupción en su gobierno, de sus familiares y amigos demostrando que es la administración de la opacidad y la complicidad”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Los senadores panistas se unieron a los reclamos y señalaron que la familia de AMLO “está llena de corruptos” y goza de impunidad, en lugar de enfrentarse a un juez.

“Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, escribieron también en redes sociales.

Ayer el sitio Latinus difundió el material de 2015 en el que Martín Jesús recibe presuntamente 150 mil pesos de David León Romero, en aquel entonces representante del Gobierno de Chiapas.

El medio reportó que la grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de medios

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¡Vicente, cómo estás, ya llegué!