Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, aseguró que los negocios no esenciales de la ciudad de Veracruz afiliados a la Cámara de Comercio se mantendrán abiertos a pesar del riesgo máximo de contagio del coronavirus, ya que no soportarían otro cierre.

En entrevista, el empresario dijo que los comercios no esenciales de la ciudad de Veracruz cerrarán sus puertas en el caso de que lo determinen las autoridades sanitarias, pues requieren permanecer abiertos para recuperarse económicamente.

“Continúan abiertos por recomendaciones de la Cámara de Comercio en relación a la situación económica que estamos viviendo, que es muy precaria, estamos considerando el regreso a la actividad comercial, sin embargo, los colores del semáforo no han ayudado, nos han puesto nuevamente en este periodo en rojo y pues esto no ayuda al crecimiento económico”, expresó.

José Antonio Mendoza García afirmó que los comercios cumplen con las recomendaciones sanitarias para la atención a los clientes, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar los contagios del coronavirus.

Mendoza García consideró que los veracruzanos deben aprender a convivir con el coronavirus, pues estará presente en el ambiente durante un tiempo.

“Estamos viendo que la situación de pandemia está presente y eso va a estar presente durante mucho tiempo, nos va a llevar año, año y medio o dos, y tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus, esto es trabajando con la prevención sanitaria, todos los comercios que están trabajando cumplen con las medidas regulatorias que dio el Sector Salud”, añadió.

El presidente de la Cámara de Comercio manifestó que el semáforo epidemiológico para el municipio de Veracruz se maneja políticamente, ya que se cuenta con informes de que la ocupación hospitalaria por contagios del coronavirus no resulta alta.

Por último, el entrevistado refirió que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron a empresarios que se mantiene el número de elementos en tareas de prevención del delito y recorridos de vigilancia en la zona conurbada.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¡Vicente, cómo estás, ya llegué!