El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell señaló que la tercera ola de Covid-19  es debido a un repunte en 14 estados del país.

“El país se encuentra en el tercer periodo epidémico con 14 entidades federativas en ascenso, seis de las cuales registran mayor velocidad de contagios”, añadió López Gatell.

Asimismo, explicó que el alza de contagios no es debido a la llegada de la variante Delta al país, sino es debido a la movilidad de la población en el espacio público.

Según el informe técnico que brindó el Subsecretario la Ciudad de México y Estado de México son los estados que encabezan la lista con mayor casos activos de Covid-19, seguidos de Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco.

El encargado de la pandemia de Covid-19, remarcó que pese a que ha habido un aumento de contagios, no se ha registrado un gran incremento en la ocupación hospitalaria a nivel nacional, sin embargo, los estados que lo requieren ya reciben apoyo del gobierno federal.

Además, Gatell indicó que la vacunación contra el virus ha generado un “cambio en el perfil demográfico en la epidemia por Covid”, principalmente, luego de registrar una disminución de casos graves en adultos mayores.

“Esta modificación en el desplazamiento de la edad de las personas afectadas por la epidemia, no quiere decir que se volvió más agresiva en jóvenes, sino que la virulencia se redujo en personas adultas mayores como resultado de la vacunación”, añadió.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Zepeta correspondió a la confianza con números