Veracruz, Ver.-Una movilización por parte de las distintas corporaciones policiales se dio la tarde de este jueves luego de que una pareja asaltó una tienda de autoservicio y posteriormente quiso robarse un taxi para darse a la fuga.

Fue en pleno centro de Veracruz donde los ladrones estrellaron la unidad de alquiler e incluso se llevaron por delante a un señor antes de que uno de ellos fuera detenido por taxistas y personal de seguridad de la sucursal.

El taxista Luis A. V. que tripulaba la unidad marcada con el número económico VB-5343 señaló que notó la actitud sospechosa de la pareja que lo había abordado, por lo que de manera discreta pidió apoyo a sus compañeros.

El ruletero manifestó que el sujeto descendió en la tienda OXXO situada sobre Salvador Díaz Mirón esquina con Malio Fabio Altamirano, donde amagó a las empleadas y con dinero en mano volvió a abordarlo.

Señaló que tanto él como su acompañante, una mujer, lo amenazaron para despojarlo del vehículo e intentaron darse a la fuga, pero otros taxistas ya estaban rodeándolo junto con el personal de seguridad.

En un intento desesperado por escapar, el presunto ladrón identificado como Jesús N., de 27 años de edad, aceleró pero perdió el control del volante y fue a estrellarse contra un árbol del camellón central, donde también le pegó a un transeúnte.

El presunto maleante fue detenido por los antes mencionados, quienes a su vez solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales y de rescate mediante una llamada telefónica al número de emergencias.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindarle los primeros auxilios al señor identificado como Mario H.L., de 67 años, el cual fue golpeado por el taxi pero que no tuvo heridas de gravedad.

Finalmente elementos de la Policía Estatal, Municipal y Naval, llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido, asegurar al presunto ladrón y el vehículo para que los agraviados interpongan su denuncia penal.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¡Vicente, cómo estás, ya llegué!