El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya quedó firme la detención del presunto feminicida de Alma Guadalupe López Arias, ocurrido el pasado 30 de junio en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

A través de sus redes sociales indicó que tras la detención del presunto responsable, Jesús Antonio “N” se determinó que su detención fue legal.

Se sabe que el taxista fue detenido el pasado 1 de junio por delitos de salud y ultrajes a la autoridad, pero que en una revisión de su unidad le fue encontrada evidencia que lo incrimina en el homicidio de la joven de 22 años.

Además, el gobernador del estado informó que fueron detenidas tres personas por el robo realizado a escuelas ubicadas en el puerto de Veracruz.

Tras la reunión en la mesa para la construcción de la paz, el mandatario indicó que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 22 personas por diversos delitos, como robo en sus diversas modalidades, tráfico de personas y portación de arma de fuego.

Por su parte, la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadans, dio a conocer que ejecutaron 11 órdenes de aprehensión y 12 detenciones en flagrancia.

“A través de la COESCONPAZ seguimos trabajando en los operativos de seguridad y garantizando el acceso a la justicia de las personas, no olvidar que el principal objetivo es resarcir el daño que dejaron las políticas corruptas del neoliberalismo impulsadas por los partidos conservadores”, escribió el Gobernador.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gabinete de lujo en Veracruz