Deportistas con una estatura superior a los dos metros de nacionalidad mexicana y extranjera aparecieron en el escenario y los fanáticos soltaron los gritos y aplausos en demostración de la felicidad que les embarga el regreso de los Halcones de Xalapa con inversión de la Iniciativa Privada, para participar en la temporada 2021.

Son siete jugadores los contratados por una asociación civil conformada por empresarios de Veracruz, cuatro de nacionalidad Estadounidense: Tavarion Nix, Michael Ramey, Ishmael Lane, Isaac Asrat, Tyler Williams, y tres mexicanos: Ishmael Hollis, Iván Venegas, Zachary Hollis.

Los Halcones de Xalapa son la nueva franquicia de la LNBP para su temporada 2021 que iniciará el próximo 2 de septiembre y terminará, a más tardar, el 28 de noviembre con la participación tentativa de 13 equipos.

Será el coach Brian Rowson el encargado de entrenarlos y se espera que sus seguidores podrán disfrutar del espectáculo el baloncesto en octubre, cuando haya avanzado la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Veracruz y el resto del país.

En la presentación el presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet informó que no podría dar a conocer cuánto costó la contratación de los 7 jugadores “y los recursos viene completamente de la iniciativa privada”.

El beneficio que tendrá Veracruz con la contratación de los Halcones es que Xalapa tendrá eventos deportivos de alto nivel, y el impacto social que traerá el equipo profesional de basquetbol en la academia con niños de 4 años y hasta jóvenes de 21 años.

Morales Blanchet dijo “tenemos la intención de trabajar con niños y jóvenes para desarrollar el baloncesto en Veracruz, que crezcamos, que aprendan los valores que deja el deporte, el trabajo en equipo la constancia, y todas esas cosas son las que le dejamos al estado”.

Para que menores de edad y jóvenes puedan ingresar a la academia de Halcones de Xalapa se podrá hacer de dos maneras: una por talento, y la otra será con el pago en efectivo por entrenamiento.

“A través de la detención temprana de talentos, gente que nos está asesorando para detectar desde temprano los talentos y que trabajen con nosotros de manera gratuita, con becas, tenemos el plan de visitar todas las escuelas de educación básica de Xalapa y municipios aledaños en el próximo año, de ahí que vamos a detectar talentos y los vamos a becar; y la otra modalidad porque subsistimos de eso, se va a cobrar una colegiatura que será accesible para todos”, dijo el director.

En cuanto al costo de los boletos para el espectáculo, dijo que aún lo desconocen, porque tampoco saben cuántas personas podrán acceder al espacio dónde se realicen los juegos, a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estamos cuidando mucho que la gente pueda asistir, sin tener que desembolsar mucho dinero, hace un momento visitamos al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez y nos dijo que él espera que en la primera semana de octubre esté Veracruz al menos con la primer dosis de la vacuna con todos los rangos de edades. No puedo decir ahora que cantidad de personas se va a permitir que acceda al estadio, pero esperemos que sea la mayor posible”, dijo.

Finalmente Morales Blanchet aseguró que en estos 7 años de ausencia del baloncesto en Veracruz, nunca pensó tener la oportunidad de ser el director de los Halcones de Xalapa.

“La realidad es que no, cómo muchas cosas en la vida es una serie de sucesos fortuitos que se van convirtiendo en una historia pero cuando me lo ofrecieron de mil amores dije que sí”, finalizó.

Cabe mencionar que a la presentacion de los Halcones de Xalapa se dieron cita el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García; y la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Ariadna Selene Aguilar Amaya.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Chapito en la cuerda floja