Ciudad de México. – Una comisión representativa de Estudiantes veracruzanos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se sumaron a la protesta que se realizó en la ciudad de México exigiendo vacunas para el sector estudiantil.

Esta manifestación estuvo encabezada por Isaías Chanona Hernández dirigente de la FNERRR a nivel nacional, quien mencionó «El gobierno federal anuncia un regreso a clases de manera presencial, pero no se han vacunado a los estudiantes. Ya se aprobó la vacuna para mayores de 12 años en adelante, pero no hay aplicación de la vacuna a los estudiantes; no hay un avance significativo y real para que los estudiantes regresen de manera segura a clases»

Para la FNERRR está claro que la educación a distancia no ha sido la mejor estrategia que se pudo instrumentar para garantizar la educación de los niños y jóvenes mexicanos, pues hasta la fecha sólo se lleva un 25% de población vacunada y con el ritmo que lleva el proceso de vacunación, es muy probable que se alargue dicho proceso llevándose más de un año, por lo que exigimos que se agilice la vacunación a los estudiantes.

Los jóvenes veracruzanos también denunciando que en el estado tampoco se están tomando las medidas para controlar la pandemia, pues con más de 66 mil casos de Covid-19 el estado encuentra en semáforo rojo pesé a estas cifras el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la SEV declararon oportuno el regreso a clases.
Por ello que los estudiantes afirmaron seguir denunciando las malas acciones del Gobierno Federal, la Secretaría de Educación y la secretaria de salud.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gabinete de lujo en Veracruz