Debido al crecimiento de contagios de coronavirus en Xalapa y su regreso al color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la secretaría de Salud de Veracruz, el ayuntamiento local ordenó el cierre de bares, cantinas, albercas, centros de recreación, y salones de fiesta en el periodo del 05 al 18 de julio, informó el regidor de Comercio, Francisco Javier González Villagómez.

“Vamos a seguir las indicaciones del gobierno del estado por el semáforo rojo, se va a permitir que sigan trabajando los que tienen servicios esenciales con un determinado aforo, no van a seguir trabajando los de entretenimiento que son las albercas, salones de fiesta, bares y cantinas, nos vamos a basar en las licencias de funcionamiento y empadronamiento” dijo el regidor.

Los restaurantes podrán laborar con un 25 por ciento del aforo total, y los que tienen en la licencia de funcionamiento el permiso de bares y cantinas tendrán que cerrar, indicó.

Lamentó el cierre de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, mismo que ya estaban en servicio al cliente, sin embargo es necesario por el crecimiento de contagios de coronavirus.

Xalapa ocupa el segundo lugar en casos de Covid-19. Al corte de este lunes registró 5,881 casos confirmados de coronavirus, 897 defunciones y 786 casos sospechosos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

¿Cómo descargar las Boletas de Evaluación y Certificación de educación básica?