La falta de especialistas en Oftalmología en la Clínica del ISSSTE en Xalapa y la negativa de los hospitales de Puebla y Veracruz pone en riesgo a la pequeña Melissa, hospitalizada en la capital del estado.

La menor fue mordida por un perro Husky en el rostro; de acuerdo al cirujano dañó el lagrimal de la pequeña, por lo que es necesario un especialista para valorarla, pero a tres día de que ingresó a la clínica del ISSSTE, sigue sin recibir atención.

Iliana, madre de la menor, explicó que desde el momento de la mordida se trasladaron a la clínica. La menor fue revisada por dos cirujanos quienes expresaron que necesitaban valoración de parte de la oftalmóloga porque a su consideración podría tener afectación en el lagrimal derecho.

Como parte de la valoración, los dos médicos consideraron que era necesario trasladar a la menor al hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La oftalmóloga adscrita a la Clínica acudió hasta el domingo, donde cuestionó por qué no se le había hecho un lavado mecánico y reconoció que ella no podría diagnosticar a la paciente, pues carecen del instrumental y equipo para valorarla.

A pesar de la gravedad del caso no se ha concretado el traslado ni a Veracruz ni a Puebla para que pueda ser atendida, además las autoridades del ISSSTE se niegan a subrogar el servicio que es un derecho que tiene como derechohabientes.

Los familiares están molestos y dispuestos a acudir ante otras instancias porque el derecho superior de la salud de la menor está por encima de cualquier circunstancia, aunado a que su familiar se encuentra en riesgo sobre todo porque Xalapa está en Semáforo rojo por el Covid-19.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gabinete de lujo en Veracruz