Coatzacoalcos, Ver. – Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, de manera unánime, se aprobó la propuesta del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo sobre la donación a título gratuito, condicional y en su caso revocable al Gobierno del Estado, del terreno donde hoy se encuentra el Hospital “Valentín Gómez Farías”.

Lo anterior de conformidad con lo dispuesto por los Artículos 71 de la Constitución Política local y 35 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz; y la desincorporación del fundo legal, para pasar al orden del dominio privado.

El terreno en cuestión cuenta con una superficie de 9,970.54 metros cuadrados, propiedad del Municipio de Coatzacoalcos, ubicado en la manzana entre la Av. Ignacio Zaragoza al norte, calle Benito Juárez al sur, calle Nicolás Bravo al este y calle Hermenegildo Galeana al oeste, en la colonia centro de la ciudad.

Dicho predio que se donó a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, será utilizado para uso exclusivo de las instalaciones del Hospital General “Valentín Gómez Farías”; previa autorización del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Atlas municipal de riesgos

También, se presentó ante el Cabildo para su revisión y aprobación, la propuesta del Presidente Municipal para la autorización y aplicación de las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles y la prestación de servicios para el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 4 Fracción III, de la ley de adquisiciones, arrendamientos, administración y enajenación de bienes muebles del Estado de Veracruz.

Igualmente, el Alcalde propuso actualizar del Atlas Municipal de Riesgos, vigente desde el año 2011, con todos los alcances legales, presupuestales y técnicos necesarios, acordados en la Ley general de Protección Civil, su reglamento y lo normado en la Ley 856 de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz.

Esto implica todas las normas vigentes aplicables, bajo la supervisión del Regidor del Ramo de Protección Civil, con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil y del Consejo Municipal de Protección Civil.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones