Veracruz, Ver.- Papás de niños con cáncer presentaron una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y de funcionarios federales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como probables responsables del desabasto de quimioterapias en los hospitales públicos, como el Infantil de la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los papás de los niños con cáncer de la ciudad de Veracruz, dijo que llevan siete días exigiendo que se surta con quimioterapias al Hospital Infantil para que sus hijos reciban los tratamientos médicos correspondientes para evitar recaídas provocadas por la enfermedad, ya que se trata de un mal que no espera, sino que cada día avanza, lo cual pone en riesgo a la salud de los menores.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que agotarán los recursos legales a su alcance para obligar a las autoridades estatales que cumplan con el abasto de medicamentos contra el cáncer, por lo que interpondrán amparos nuevos e incluso presentarán quejas ante organismos de Derechos Humanos.

“Es el séptimo día y no hemos tenido respuesta, vamos a mover amparos, vamos a hacer todo lo que necesitemos, ya tenemos interpuestos y se van a presentar más y se pondrán denuncias en Derechos Humanos”, expresó.

La entrevistada indicó que la denuncia en contra de Ramos Alor y de funcionarios del Insabi es para obligarlos a que compren los medicamentos contra el cáncer infantil.

Cora de Jesús Rodríguez aclaró que la denuncia que se presentó ante la delegación de la FGR no incluyó al gobernador del estado.

Sin embargo, Rodríguez consideró el mandatario estatal debe asumir su responsabilidad como jefe del secretario de Gobierno.

“Muy mal, porque al final del día no se hace responsable de lo que está pasando, nosotros necesitamos que se haga responsable del abasto de medicamentos de los niños con cáncer; él se debe de hacer responsable de lo que está pasando, él está atentando contra la vida de los menores, que son en este caso nuestros niños con cáncer”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Un gabinete de lujo en Veracruz