En el momento en que ingresas al portal mivacuna.salud.gob.mx aparece la leyenda “Este mes tendré 18 años cumplidos o más y me quiero vacunar”, por lo que las personas que se encuentran en este rango edad ya pueden comenzar a realizar su registro.

Recordemos que para realizar este proceso los usuarios deberán colocar los siguientes datos: CURP, entidad en la que reside, municipio, código postal, teléfono, correo electrónico.

Tras confirmar tus datos, el sistema arrojará un folio y el expediente de vacunación, es importante que lo guardes, pues facilita la aplicación de la vacuna anticovid en el estado donde residas.

¿Cómo va la vacunación en México?

Al corte del 5 de julio, en México se han aplicado 47 millones 316 mil 228 dosis de la vacuna contra la covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Además, precisó que 19 millones 860 mil personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Cabe destacar, que en nuestro país se han aplicado cinco tipos de fármacos contra la Covid-19, como lo son el de Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis), Janssen (una dosis) y CanSino (una dosis).

Además, el canciller Marcelo Ebrard añadió que el país recibirá un millón 817 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca para seguir con la inmunización.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones