Aunque el estado de Veracruz repite en el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que el estado tiende a llegar al color naranja y se observa un incremento en la ocupación hospitalaria.

En su mensaje de este lunes, el mandatario dijo que se debe al incremento en los casos de contagio por covid-19 en el estado.

“Estamos detectado un crecimiento en la ocupación hospitalaria, en la quincena anterior, se había mantenido la ocupación en un nivel muy bajo, ahora está incrementando, hay que advertir a la población que no afloje las medidas sanitarias”.

Por lo cual recordó que se emitió un segundo decreto para exhortar a la población a mantener las medidas sanitarias.

“Vamos tendiendo a acercarse al naranja a nivel estatal, por lo que volvemos a exhortar a lila población a que aplique el semáforo municipal”.

Sin embargo, aunque el decreto establece un exhorto especialmente a los jóvenes para no reunirse de manera masiva, el Gobernador recomendó que “si un antro está lleno, mejor busquen otro”.

«Y se van al antro más lleno, al lugar donde hay más gente. Entonces conminarlos, hay muchos lugares. Que si ya ven uno que llegó al límite el aforo permitido, de que no fuercen, que busquen otro, que busquen otro», recomendó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones