Naolinco de Victoria, Ver.- Familiares y amigos de la niña Reyna Isabel asesinada el 05 de julio del 2020 mantienen el bloqueo en la carretera estatal para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE), Poder Judicial de la Federación, y el Poder Judicial del Estado resuelvan el caso, porque el presunto agresor Christian fue puesto en libertad en diciembre del mismo año.

Dos centenares de automóviles y camiones se encuentran varados desde las 14:00 horas que comenzó la protesta y bloqueo a la altura del puente Marco Antonio Muñoz a la entrada de la cabecera municipal.

A casi cuatro horas de impedir la circulación vial en la carretera que comunica a Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Naolinco, Misantla, Juchique de Ferrer, Colina, Martínez de La Torre ninguna autoridad ha llegado a hablar con la familia de Reyna Isabel asesinada a la edad de 12 años.

El padre y madre de la víctima, Raymundo y Olga Lidia exigieron a las autoridades que acudan a Naolinco para que puedan liberar la carretera estatal.

«Nosotros entendemos que la gente quiere pasar, y queremos dejarlos pasar, pero necesitamos que vengan a atendernos, que nos hagan caso, cuando nos van a decir que pasa con el proceso judicial» afirmaron.

El presunto agresor Christian con edad de 15 años fue aprehendido por la FGE el 08 de julio del 2020, estuvo 5 meses en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, ubicado en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero, pero en diciembre obtuvo un amparo del Poder Judicial de la Federación.

Con el amparo federal 269/2020 que radica en el Juzgado Décimo Séptimo, Christian N obtuvo la libertad condicional y debe permanecer en arraigo en su domicilio del municipio de Coacoatzintla, sin embargo se desconoce si ahí continúa o huyó de la justicia, refirieron.

Agregaron que por el amparo tramitado, el caso está ahora bajo la administración del Poder Judicial de la Federación y de la FGE, por lo que exigieron a las autoridades que informen qué ocurrirá con Christian.

“Queremos justicia, Reyna es nuestra niña, nos la quitaron, eso queremos nada más, justicia y que nos digan qué pasó” finalizaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones