Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud del Gobierno del estado continúa sin dar respuesta a los papás de niños con cáncer que se mantienen en plantón afuera del Hospital Infantil de Veracruz para demandar que se compren las quimioterapias que se requieren para el tratamiento de sus hijos.

Los papás de los niños con cáncer cumplieron cinco días en plantón sobre la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz y donde permanecerán en el caso de que la dependencia estatal no compre las quimioterapias que se requieren para el tratamiento médico de sus hijos.

Maribel Lázaro Santiago, mamá de Jimena, de 12 años de edad y a quien le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda hace dos años, lamentó que las autoridades estatales no se preocupen por los niños con cáncer, cuya salud se encuentra en riesgo por la suspensión de los tratamientos contra la enfermedad.

“Cinco días que se cumplen de espera, no hay respuesta por parte de nuestras autoridades, ni del gobernador, ni el secretario de Salud ni el director, nadie, y solo estamos pidiendo el abasto del medicamento para la quimioterapia de nuestros hijos, vemos que no les importa la salud de los niños, más que solamente hacerse famosos, sacarse fotos y decir ‘gracias a mí’ cuando ni siquiera están haciendo su trabajo”, manifestó.

Lázaro Santiago no descartó que el grupo de papás bloqueen otras vialidades de la ciudad para ser escuchados por las autoridades estatales.

La mamá recordó que su hija Jimena tiene dos años de que le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, tiempo en el cual su tratamiento ha sido intermitente debido a la falta de las quimioterapias.

“Es bastante la frustración por parte de nosotras las madres el que ni siquiera nos hagan caso por algo que estamos pidiendo”, insistió.

Por último, Maribel Lázaro Santiago destacó que veracruzanos se solidarizaron con su movimiento y les han llevado alimentos al plantón donde permanecen desde hace cinco días en espera de que se surta de quimioterapias al Hospital Infantil de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor