Boca del Río, Ver.- Representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada se manifestaron para exigir un alto a las agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como ocurrió con reporteros y fotógrafos en el desalojo de la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa y en Amatlán de los Reyes.

El grupo de reporteros y fotorreporteros se plantó con cartulinas afuera de las instalaciones del C-5i de Boca del Río por la mañana del domingo para demandar justicia para Jorge Alberto Mendoza Pulido, María Inés Ramos Cisneros, Arely Sosa Arredondo, Rodrigo Pérez Hernández y Rafael León Segovia, quienes fueron agredidos en el sur del estado, y para Óscar Martínez, cuyo vehículo de su propiedad resultó con daños en una cobertura en Amatlán de los Reyes.

Alejandro Ávila, en representación de los representantes de los medios de comunicación, repudió la agresión hacia los compañeros que solo realizaban su labor periodística.

“Hacemos un llamado al Gobierno del estado, al secretario de Seguridad Pública y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para que cesen los ataques a la prensa, en este momento se puede decir, como mínimo, que solamente fueron unos golpes, pero no queremos que pase a mayores, recordemos que Veracruz es uno de los estados con mayor índice de muerte de periodistas”, subrayó.

Además, el periodista aseguró que los trabajadores de los medios de comunicación conocen los protocolos que se deben tomar en cuenta durante la cobertura periodística, sin embargo, señaló que ha habido ocasiones en que los elementos policiacos han violentado su labor.

En ese sentido, Alejandro Ávila hizo un llamado al Congreso del Estado para que derogue el delito de ultrajes a la autoridad, ya que afirmó que vulnera a la labor periodística.

Por su parte, Franco Cardel precisó que los ciudadanos también corren el riesgo de resultar violentados cuando los policías intenten responsabilizarlos del delito de ultrajes a la autoridad.

“Pedimos respeto al trabajo periodístico aquí en el estado de Veracruz”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor