Veracruz, Ver-. La mañana de este sábado colectivos integrados por familiares de desaparecidos realizaron una jornada de búsqueda en vida de personas que no han sido localizadas desde hace varios años.

A las afueras de la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz” en el municipio de Boca del Río, Veracruz, se congregaron para colocar lonas con fotografías de decenas de desaparecidos.

La encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, afirmó que el objetivo es visibilizar la problemática que prevalece en la entidad veracruzana.

“Apropiarnos de estos espacios en donde hay un flujo abundante de personas, de vehículos, para que la sociedad se sensibilice ante la búsqueda de desaparecidos y también nos ayuden”.

Las agrupaciones denominadas “Unidos por la paz en Veracruz” y “Justicia y Dignidad Veracruz” quienes exhibieron 53 fichas de búsqueda entre ambas que datan desde el año 2010.

“Este fenómeno sigue sucediendo desafortunadamente y es por eso que tenemos visibilizar la problemática para que la sociedad tenga empatía con la gente que ha sido víctima”.

Los familiares pasaron lista de cada uno de los suyos, pronunciaron breves discursos, y estuvieron acompañados de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor