La actriz Regina Blandón fue duramente criticada este sábado y se colocó dentro de las tendencias después de haber escrito un presunto tuit en el que menospreciaba a los niños con cáncer y pedía atención para las infancias transexuales.

Lo anterior desató un sin fin de críticas hacia su persona y fue Elsa Méndez, diputada local en Querétaro, quien arremetió contra Regina Blandón luego de que la actriz supuestamente llamara a México “país tercermundista”.

Por medio de la red social Twitter comenzó a circular una imagen sobre el presunto mensaje de la actriz, en el que se le restaba importancia al desabasto de medicamentos para las y los niños con cáncer.

“México es tan tercermundista, que le dan importancia a las niñas y los niños con cáncer que a las y los niñxs trans”, habría escrito Blandón.

Sin embargo, fue la propia actriz quien respondió a los comentarios por medio de una serie de videos en los que negó que el tuit fuera suyo y se dijo molesta por el mensaje publicado por la diputada ya que esto desató una serie de “críticas violentas” en su contra.

“Yo no borro tuits. Está mal escrito el tuit, hay verbos conjugados en varios tiempos, yo no hago eso. Yo cuido mi redacción y ortografía, lo hago lo mejor posible. El lenguaje inclusivo está mal usado”, aseguró la actriz.

La intérprete del famoso personaje “Bibi” en la Familia P. Luche se dijo molesta por el tuit y aseguró que todo se originó debido a que la diputada es “provida”.

“Estoy emputadísima, todos estamos aprendiendo pero lo que más nos falta es empatía, ponernos en los zapatos del que está enfrente. Todo esto salió porque defendí el derecho las mujeres a decidir. Haga usted lo que quiera con su vida, pero no le quite el derecho a los demás de hacer lo que quiera con su vida”, afirmó.

Y es que Regina Blandón mostró su apoyo luego de que Hidalgo legalizara la interrupción legal del embarazo el pasado 30 de junio.

En tanto, en redes sociales habrían descubierto que el tuit falso fue publicado por el usuario llamado El Donas Trompas, cuya cuenta fue eliminada horas después.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor