Orizaba, Ver.- Debido a que perdieron total comunicación con sus familias desde el 17 de junio al 02 de julio del presente, un total de 14 personas, entre ellas un menor de 13 años, han sido reportadas como desaparecidas en la región centro del Estado.

Con el objeto de que se agilicen las investigaciones para dar con su inmediata localización con vida, familiares de todas estas personas interpusieron sus denuncias pertinentes ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba, además de que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

El jueves 17 de junio fue reportado como desaparecido en el municipio de Ixhuatlancillo el masculino: Sergio de la Cruz Flora de 31 años, de 1.47 metros de altura, ojos café oscuro, tez morena clara y cabello negro lacio y corto.

El mismo día también desapareció: Felipe Feliciano Severiano de 30 años, de 1.70 metros de altura, ojos café claro, tez morena clara, cabello negro lacio y corto, mismo que perdió contacto con su familia en el municipio de Córdoba.

También el mismo día, desapareció: Alejandro Ramírez Escobar de 26 años, de 1.80 metros de estatura, ojos café oscuro, de tez morena y cabello negro crespo y corto., mismo que perdió comunicación con su familia en el municipio de Rafael Delgado.

Dos días después, el sábado 19 desapareció en el municipio de Mariano Escobedo el taxista Celso Antonio Romero Espíndola de 32 años de edad, con domicilio en Ixhuatlancillo y quien cuenta con un tatuaje en el brazo con la leyenda Ana Leticia.

Al siguiente día, el domingo 20 de junio fue reportada la desaparición de: Isaac Moreno Serrano de 27 años, de 1.70 metros de altura, ojos café oscuro, tez morena clara, cabello negro crespo y corto. Quien desapareció en Córdoba.

El lunes 21 de Junio fue reportada la desaparición de la fémina: Luz Edith Acevedo Pérez de 36 años, ojos café oscuro, tez morena clara, cabello castaño claro lacio y largo, quien perdió contacto con su familia cuando viajaba sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena.

El mismo día y en el mismo tramo carretero, desapareció el abogado: Julio Cesar Lara Martínez de 46 años, de 1.65 metros de estatura, ojos café oscuro, tez morena clara y cabello negro lacio y corto.

Al siguiente día, el martes 22 de junio en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc fue reportada la desaparición de Alberto Tepole Tecomahua de 33 años, de 1.60 metros de altura, ojos café oscuro, tez morena clara, cabello negro lacio y corto, además de que cuenta con un tatuaje en el brazo derecho y antebrazo.

Posteriormente, el sábado 26 de junio fue reportada la desaparición en el municipio de Mariano Escobedo de la joven mujer: Alicia Tejeda Hernández de 18 años, de 1.65 metros de estatura, ojos café oscuro, tez morena clara, cabello castaño rizado y largo, nariz recta y boca grande con labios gruesos.

El mismo día también desapareció el menor de 13 años: Roberto Carlos García Navarro, de 1.73 metros de estatura, ojos café oscuro, tez morena clara, cabrillo negro crespo y corto., mismo que perdió total contacto con su familia en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El lunes 28 de junio, desapareció la mujer: Rosa Inés Cabrera Martínez de 39 años, de 1.60 metros de estatura, ojos café oscuro, tez morena clara y cabello castaño, oscuro, lacio y largo, misma que perdió total comunicación con su familia en el municipio de Cuitláhuac.

Mientras que el martes 29 de junio fue reportada la desaparición de Vicente Altamirano Ramos de 40 años de edad, de 1.50 metros de estatura, café oscuro, tez morena clara y cabello negro, ondulado y corto., mismo que perdió total contacto con su familia en el municipio de Rafael Delgado.

El miércoles 30, en el municipio de Atoyac fue reportado como desaparecido el masculino Valentín González Castillo de 30 años de edad, de 1.70 metros de estatura, ojos café oscuro, tez morena clara, cabello castaño crespo y corto.

Y el más reciente desparecido es el joven: Dannaly Erick Cerobio Rivera de 38 años, de ojos café oscuro, tez morena, cabello negro lacio y corto, mismo que fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Ciudad Mendoza por un comando armado durante la madrugada del pasado viernes 02 de Julio del presente.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor