Del 11 al 16 de julio se realizará la décima edición del Festival Musical Infantil y Juvenil “Las notas de Guido”, que en esta ocasión será de manera virtual.

La directora del festival , Luisa González Pardo, indico que debido a la contingencia sanitaria se determinó migrar a plataformas como YouTube y Facebook a fin de mantener las medidas recomendadas debido a la contingencia sanitaria.

Explicó que el Festival tendrá nueve segmentos que están destinados a tres tipos de público y contarán con la participación de más de 60 artistas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Querétaro, Coahuila, Sonora, Oaxaca, Nuevo León, entre otros.

Tenemos algunas actividades con la Coordinación Nacional de Música y Ópera, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, hay artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Filarmónica de la UNAM”, señaló.

Además, contarán con la participación de catedráticos de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de otras universidades, academias e institutos, que realizarán más de 100 presentaciones a través de cápsulas.

“Es un Festival que cumple la función de ser una plataforma para artistas profesionales y para niños y jóvenes músicos, donde las actividades se presentan con músicos profesionales, académicos, investigadores”.

González Pardo recordó que el perfil del festival es la música pero permite espacios a la muñeca tradicional, para dignificar y apreciar la calidad en este tipo de interpretaciones.

Entre las actividades se encuentra “Gotas de Música” que contarán con la participación de músicos profesionales con obras cortas con la finalidad de “refrescar” el día de quienes escuchen; en otras cápsulas se darán consejos por parte de músicos profesionales.

A ellos se agregan segmentos como “Conoce A”, destinado a que la gente pueda conocer los diferentes instrumentos musicales; “Pasitos Musicales” está dirigido a primera infancia y niños en edad preescolar.

La directora consideró que este tipo de actividades ayudan a regenerar el tejido social, promover la sensibilización y empatía. Y recordó que se realizará un Concurso Internacional de Interpretación Musical, además de clases magistrales.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Les gana el rencor